sábado, 28 de abril de 2012

Un comienzo un poco accidentado

Hace ya casi un mes que empecé la temporada en Mooloolaba, Australia.

Duatlón Villa de Madrid, cuando las cosas iban bien  y corría rápido
Llevaba todo el invierno entrenando con continuidad y las carreras que hice a modo de test antes del viaje me decían que estaba en el buen camino. El rendimiento era bueno y me salían los entrenamientos con relativa facilidad.
 Unos 10 días antes del viaje, empecé a sentirme muy cansada, pero no le di demasiada importancia, levante un poco el pie pensando que sería por la acumulación de trabajo y me fui a Australia confiando en que haría una buena carrera y que un poco de descanso era la único que necesitaba para volver a sentirme fuerte.
Sin embargo las cosas allí se complicaron. La tarde antes de la carrera viendo a los chicos competir empecé a sentirme muy rara, medio griposa,
Una fiebre muy muy alta, vómitos y convulsiones me dejaron completamente KO para el dia siguiente. El médico que me atendió allí , me dijo que en mi estado era prácticamente imposible terminar la carrera, y me recomendó no tomar la salida.
Yo me levante un poquito mejor, la fiebre había bajado y decidí intentarlo, aunque el resultado por supuesto, fue un desastre.
Sin puntos y con una especie de gripe a lo bestia me volví a Madrid. Un poco desanimada, pero pensando que en cuestión de días estaría como nueva.
Sín embargo, desde entonces, la fiebre, los vómitos y las diarreas han sido mis compañeros de entreno hasta hace bien poco. Muchos días he sido incapaz de levantarme de la cama, otros días más o menos he podido entrenar, incluso, algún día he podido hacer entrenamientos normales y con buenas sensaciones..
Preocupada por mi estado de salud , me hice analíticas y pruebas y mientras esperaba los resultados, intentaba entrenar los días que mi cuerpo me lo permitía.
 Igualmente hice alguna prueba para intentar mantener la 3 plaza para España, ya que las rivales puntuaban y se acercaban peligrosamente.
Los resultados de las carrerras eran malos, pero lo suficientes como para mantener la plaza.
Por otro lado, los resultados de la analítica no eran nada buenos. Positivo para 2 virus ( mononucleosis y parvovirus), Lo que significa estar un par de meses fuera de combate y con malas sensaciones la mayor parte del tiempo


El virus EPSTEIN BARR, ,el máximo responsable de  mi bajo rendimiento, sín duda, un bichito bastante "cabroncete", que tiene los días contados :D
.

La noticia, sin duda no es buena para afrontar las últimas carreras de clasificación olímpica. Pero saber ésto me tranquiliza y por fín entiendo muchas cosas y sensaciones que desde hace 1 mes y pico intentaba ignorar para seguir entrenando. Entiendo el porqué de mi bajo rendimiento y sé que antes o después volveré a rendir como siempre.
Asumo lo que tengo y aunque a final del año la cosa pintaba muy bien para tener a 3 chicas en los JJOO la situación de ahora es muy distinta.
Competir en estas condiciones es muy duro tanto física como psicológicamente. Y el riesgo de perder la 3 plaza es muy alto.
Pero lo mas duro ,creo que lo he pasado, ya me siento mejor y con la "calculadora" en la mano para no gastar fuerzas a lo tonto, afrontaré las últimas carreras de la mejor manera posible.
Después de Madrid (si consigo entrar) descansaré para recuperarme al 100% y preparar el resto de la temporada con ganas.
Esta situación es muy dura para el "coco". Muchas veces siento rabia e impotencia y no entiendo como puede ser que justo en el momento mas importante de mi carrera deportiva pueda quedarme fuera de combate así.
Siento no poder rendir como me gustaría  y espero hacer bien los "cálculos" y gestionar bien las fuerzas. Tengo la esperanza de ir mejor cada día y llegar a la última carrera en condiciones de rendir mas y mejor.
Si por fin consigo la clasificación, sería un sueño cumplido y estaría muy contenta, pero si no lo consigo, y el virus gana la batalla, aunque sería una "putada",  lo aceptaré y me quedaré satisfecha por haberlo intentado.
El triatlón, por suerte, es mucho mas que pruebas ITU y Olimpiadas, así que buscaré nuevos objetivos que cumplir con ganas e ilusión.
Seguro que no seré la primera ni la última que haya pasado por una situación así, son cosas del deporte que hay que asumir. Estoy segura de que todo ésto me hará valorar y luchar mas por los objetivos que me proponga. Siempre ha sido así.


8 comentarios:

  1. Lo consigas o no siempre serás nuestra campeona. Mucho ánimo, suerte y 1000 besos

    ResponderEliminar
  2. Espero que consigas acudir a los juegos, y si al final no puede ser, podrás estar orgullosa de haberlo intentado con todas tus fuerzas. Ánimo y mucha suerte en las carreras que te quedan.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que vas a los Juegos. Estuve viendo la carrera de San Diego y es increible que sin estar al 100% hayas conseguido acabar la 26º con el nivelazo que había. Esta claro que el 26 de Mayo en Madrid vas a estar mucho mejor y que se preparen para sufrirte. Mucho animo y mucha fuerza.

    ResponderEliminar
  4. JODER, MARINA!!!! FELICIDADES!!!! Lo acabo de escuchar en el telediario. Te tienes que comer a todos allí!!! Soy tu ex-vecino José, de La Navata. Besos para todos!!!!

    ResponderEliminar
  5. se por lo que es el virus de la mononucleosis asi que enhorabuena por el carreron de hace dos dias y que sepas que en el avituallamiento te seguimos esperando porque no te vimos pasar y pensamos que no acabaste menos mal que nos dijeron que nos equivocabamos enhorabuena otra vez

    ResponderEliminar
  6. Muchas Felicidades por tu clasificación para los JJOO de Londres. Cuando corría detrás de ti (y digo detrás porque siempre eras la primera, no porque fuese precísamente pegada a ti ya que eso era imposible) siempre supe que llegarías alto. Como bien dices en "un comienzo un poco accidentado" has conseguido una gran parte del más dificil de cumplir de los sueños que todos los que amamos el deporte podíamos tener, así que, al menos en mi opinión, disfruta de esta maravillosa experiencia, porque solo con haber logrado estar ahí estamos super orgullosos de ti. Mucho ánimo, mucha fuerza y a por todas!!

    ResponderEliminar
  7. Intentando localizarte me he encontrado con este blog; no sabes la emoción que me ha dado poder leerte y espero que a estas alturas tu participación en los JJOO esté confirmada, sabes que los que hemos trabajado contigo no nos podemos alegrar tanto como tú, pero te aseguro que casi igual si. Besos.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por los ánimos. Tenía el blog casi,casi abandonado porque en el último mes y pico había muchas cosas que hacer, sobretodo entrenar y recuperarse, ya casi no queda nada...jeje 2 semanitas :)

    ResponderEliminar