sábado, 31 de diciembre de 2011

FINAL DE AÑO, PRINCIPIO DE TEMPORADA



Ya hace tiempo que terminé la temporada y hace más o menos 1mes empecé a entrenar de nuevo,con una pretemporada de casi 15dias en el CLUB La SANTA.(Lanzarote)


Ha sido un año duro por la exigencia de las carreras, el estrés de la competición, la presión por mantener 3 plazas para Londres y el agobio que a veces me produce "una lesión de espalda" que no me deja entrenar a tope. Muchas veces se queja después de un esfuerzo grande y casi siempre cuando hago un viaje largo. Pero ésto último con paciencia y el paso de los años he aprendido a llevarlo "bien". Y ésto, unido a la satisfacción de poder hacer lo que me gusta y disfrutar de ello, hace que mi motivación esté a tope para afrontar una nueva temporada.

A pesar de todo el balance del año ha sido positivo:
    4º en ISHIGAKI, una carrera que nunca olvidaré, por el ambiente que hay, la gente y sobretodo porque seguramente fue la mejor carrera que hice en todo el año.Mis sensaciones fueron muy buenas.

   6º en el EUROPEO, una carrera especial, porque ademas de disputarse en España, fue una dosis de
 motivación extra para continuar con ganas, ya que desde Ishigaki las carreras no salían.

   La NATACIÓN DE LONDRES, la mejor natación del año!!!, y todo lo que para mi eso supone, ya que es el segmento que mas me cuesta.


   3º en HUATULCO, la carrera mas dura del año, en cuanto al circuito y el calor, y mi PRIMER PODIO EN WC!!!



Eso en cuanto a lo deportivo, en lo personal, ha sido un año increíble ,dónde sin duda lo mas importante fue mi boda con Guille. Una boda pequeñita pero inolvidable, con la familia y los amigos mas íntimos. A pesar de las fechas pudimos disfrutar del sol de Javea. Los 2 formamos un GRAN EQUIPO, y espero que dure por mucho tiempo.
Aquí os dejo unas fotos y un enlace con un pequeño video, pinchando AQUÍ. Para verlo os pedirá una contraseña, es "triatlon"





El año se termina hoy , y también hoy es un día especial, ya que vuelvo a correr después de casi 10 años la San Silvestre de Galapagar, mi pueblo. Me hace mucha ilusión correrla ,sobretodo porque significa que estamos en diciembre y que puedo correr.Otros años mi querida espalda, terminaba las temporadas reventada y pedía mas descanso del habitual.

Asi que empieza un año importante, EL MAS IMPORTANTE, ya que estoy mas cerca que nunca de poder conseguir mi sueño olímpico. Hay que cuidarse, entrenar bien y no agobiarse. Disfrutar en cada carrera y seguro que si no hay grandes problemas, la cosa irá bien.
Las carreras empiezan en Marzo y hasta Mayo no sabré seguro si voy. Así que me esperan un par de meses de trabajo duro, mucha natación , algo de bici (en Madrid ya empezó el frio), mucho BKOOL , gimnasio para cuidar esa espalda y toda la carrera a pié que sea capaz de asimilar sin hacerme daño.

Un año más , cuento con los sponsors de siempre ,NEW BALANCE Y ORBEA, otros mas recientes, como  POWERBAR, COMPRESSPORT, OAKLEY  y BKOOL, la ayuda del "polideportivo"de  COLLADO  VILLALBA, que me deja usar sus instalaciones siempre que quiera (pisci, gimnasio ,pista de atletismo..)y hace que no me falte de nada para entrenar cerca de casa y El apoyo de ""MORENITO,  que siempre que tengo cualquier cosa con el material, me lo solucionan en tiempo record. A todos ellos me gustaría agradecerles la confianza que depositan en mi año tras año. Poco a poco he ido creciendo como deportista, en parte gracias a ellos y es por ello que ahora me encuentro en el más alto nivel, luchando por ir a unos JUEGOS.
También me gustaría agradecer a AUTRIC, mi nuevo sponsor, el interés que están mostrando por proporcionarme lo mejor para entrenar y competir.
Todo este material del que os hablo podeís verlo en el nº6 de la revista "TRIATLÓN", dónde salgo en la portada. Dentro, vereis un pequeño artículo de todo lo que uso en entrenamientos y competiciones.
Y por supuesto a mi familia (que siempre está ahí) y a mi entrenador, que me anima cada día en el borde de la piscina para que yo no pase frio y pueda entrenar a tope.

FELIZ AÑO A TODOS !!!! , que nadie se atragante con las uvas





1 comentario: