sábado, 23 de julio de 2011

de carrera en carrera....

Hace ya semanas que no escribo y en todo este tiempo han pasado muchas cosas. Muchas carreras , muchos viajes, algo de recuperación y desconexión del triatlón (aunque solo sean unos días ), mucho entreno, maletas y bicis que montar y desmontar, mas carreras....
A empezado el verano y esto es una locura..el ritmo es muy alto , igual que el nivel de las carreras, dónde el mínimo fallo o despiste supone perder una decena de puestos de golpe.
Para poder contar todo sin que se haga demasiado pesado lo mejor será dividirlo en varias entradas..esta entrada será desde Madrid hasta el Europeo...unas semanas muy intensas, con 4 carreras seguidas y poco tiempo entre unas y otras.

Este año la cosa esta dificil, mucha gente, mucho nivel y las listas de espera para entrar en cualquier carrera a tope.

La primera carrera de este ciclo era la DEXTRO DE MADRID, una carrera que me hacia especial ilusión correr y hacerlo bien. Hace unos cuantos años , en 2006 , hice muy buena carrera alli ,entrando la 10 y con el 5 o 6 parcial a pie...desde entonces Madrid ha sido mi cruz. El último año me cai cuando por fin habia conseguido meterme en el grupo de cabeza.
Llegué con muchas ganas, pero también con mas nervios de lo normal...muchas veces el ansia por querer hacerlo bien hace que al final salga todo al reves de lo que uno quiere.
Se dió la salida y empecé a nadar bastante bien, al paso por la primera vuelta estaba en el segundo grupo grande, pero una segunda vuelta a base de golpes, me dejó completamente agotada y a partir de la segunda boya empece a perder puestos y fui absorbida por un tercer grupo.

 
colocandome bien las gafas para afrontar la 2ª vuelta . Ahora venia lo bueno...menuda batalla me esperaba

Al salir del agua vi que en mi grupo habia gente importante, asi que no desesperé y curre todo lo posible por no perder demasiado tiempo.
Pero mis problemas de estómago me la jugaron una vez mas..y todo lo que intenté comer o beber lo terminé vomitando. Así que me bajé a correr con la "aguja en lo rojo", es decir, con las reservas justas para aguantar un 10. 000.

 En el famoso TELEFÉRICO. Apesar de los problemas de estómago en bici me sentia con mucha fuerza ypude tirar bastante, sobretodo dónde mejor voy, en las subidas...jeje ,alguna ventaja tiene que tener ser pequeña. 


Las reservas se terminaron en la segunda vuelta y conseguí llegar a meta de milágro, completamente deshidratada y al borde de la hipoglucemia.
Me costó mas de 1 h salir de la zona de meta..gracias a la ayuda de los servicios médicos que me atendieron y de Zigor, Marta, Joan...
Con una semana y pico entre medias viajamos a Austria , la segunda carrera del ciclo.

DEXTRO de KITZBÜEHEL,
Esta es una de mis carreras favoritas por el paisaje. La carrera se hace en un pequeño pueblo de montaña rodeado de casitas de madera, lagos, vacas...en fin, un paraiso para los que nos gusta la montaña.
A esta carrera llegaba también con muchas ganas. A pesar del mal resultado en madrid, los entrenamientos que hice la semana anterior me decian que lo de madrid habia sido un mal día. Me sentia fuerte, sobretodo a pie. Después de algun entreno con Natalia Raña, sabía que había ganado un puntio con respecto a las semanas pasadas.

 Salida de KITZBUEHEL con las montañas de fondo

Sín nadar mal del todo me coloque en un segundo grupo a escasos 20" de la cabeza. Era un grupo de unas 20, con gente importante también. Por delante otras veintipico y por detrás un grupo mas pequeño.
        El 2º grupo de bici, dónde fui hasta que apareció la tormenta y el granizo                       

 Mi grupo trabajaba lo justo para no perder demasiado tiempo y entraba a la T2 con 40" respecto al grupo de cabeza, pero yo llegué sola y descolgada de mi grupo a casi 2 minutos. En la última vuelta nos sorprendió una tormenta de granizo y mucha lluvia. Mis frenos no frenaban y me pegué un buen susto en una bajada..así que en la última bajada larga sin frenos y con el suelo encharcado el miedo me pudo y el grupo se fué.

Pasando por el pueblecito...un sitio increible!!

 Apesar de todo una gran carrera a pie hizo que remontara puestos pudiendo sumar unos puntitos mas.

Contenta con mi rendimiento, pero no con el resultado (36º) volví a casa y sin apenas tiempo para lamentaciones me subí a la furgo de la federación con el resto del equipo español camino a PONTEVEDRA, dónde en apenas 1 semana tomaría la salida en el CTO. de EUROPA.

 Mi box. Todo listo para competir.

Llegué cansada de las carreras anteriores, el viaje a Austria y el plizón en furgo...y un poco desanimada porque los resultados no terminaban saliendo apesar de que yo sabía que estaba bien y que habia entrenado bien..pero el deporte, como todo en la vida es así. No siempre salen las cosas como a uno le gustaría, apesar de todo hay que tener confianza en lo que se hace y saber que antes o después terminará saliendo.
En Pontevedra me limite a descansar y hacer lo justo para llegar bien de fuerzas a la carrera.
Esta vez la fortuna no me dio la espalda y tras una buena natación saliendo en el grupo de cabeza , pude bajarme a correr con opciones de luchar por un buen puesto.



El calor era insoportable, pero el ambiente en las calles con tanta gente animando ponÍa la piel de gallina. Era una oportunidad que no podía desaprovechar y a pesar de no tener mi mejor dia a pie pude entrar en un 6 puesto que tiene mucho valor para mi.


Es increible como año tras año las calles de Pontevedra se llenan de gente para ver el triatlón. Ya puede granizar (como algun año) o hacer 40º a la sombra. Para nosotros esos ánimos son muy importantes y es de agradecer. Muchas veces el calor del público hace que te olvides del dolor de piernas y sin darte cuenta te lleven en volandas hasta la meta.

 Los hermanos Brownlee ,dieron todo un recital, al igual que el público de Pontevedra que estuvieron todo el fin de semana en la calle animando sin parar en todas las carreras que se disputaron

 Al dia siguiente se hizo el relevo en el que participé junto con María Pujol, Josemi y Ramón Ejeda..
La carrera individual pasó factura a todo el mundo , ya que corrimos en unas condiciones muy duras de calor y apenas había tiempo para recuperar..pero nuestro relevo, a diferencia de otros equipos, venia ya con muchas carreras y viajes a la espalda, entre ellos el más perjudicado era Josemi, al que hay que agradecer el gran esfuerzo que hizo por correr, ya que llego a Pontevedra después de 3 semanas compitiendo en colombia en condiciones de altitud y calor  también muy duras..
Al final conseguimos entrar en 7 lugar.

Y aquí termina el primer ciclo de carreras , después vendrian casi 3 semanas de mucho entreno para preparar el siguiente ciclo HAMBURGO-LONDRES Y HUNGRIA (tiszaujvaros.

Por último me gustaria agradecer a Manuel , de NEW BALANCE ,su apoyo durante tantos años y sobre todo el haber venido a vernos a los new balance (ainhoa , josemi y yo ) correr en Pontevedra, fue todo un detalle que nos hizo mucha ilusión...además nos dío una buena noticia, para las próximas carreras estrenaremos zapas nuevas ..para correr mas rápido ..jeje

3 comentarios:

  1. a ver si nos cuentas como te fueron las cosas en Hamburgo, que hiciste buena carrera desde el principio.
    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Genial, a seguir a tope. besos
    bimu

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis,
    la semana que viene corro en Londres, a la vuelta que tendré mas tiempo ya os contaré las 2 carreras, Hamburgo y Londres.
    En Hamburgo ,contenta, sobretodo por la buena natación que hice. A pie ,mencontré bien en los últimos 6km, a pesar de todo hice un buen tiempo y buen puesto, aunque llegué a ir la 14, pero me pasaron 4 en la recta de meta :( una lástima..

    Gracias Bimú...1 abrazo

    ResponderEliminar