lunes, 23 de mayo de 2011

COPA DEL MUNDO DE MONTERREY

Ya han pasado unas semanas desde mi última carrera (Monterrey), dónde conseguí entrar en el puesto 14 y seguir sumando unos puntitos de cara a la clasificación olímpica.

 El parque Fundidora , con las montañas de fondo y en primer plano el canal dónde nadábamos

Estos días después de Mejico han sido tranquilos. Se trataba de recuperar del todo para hacer 
un par de semnanas buenas antes de Madrid, mi próxima cita. Así que la primera semana fue tranquila y esta y la que viene son de acumular un poco de trabajo bueno para intentar hacer una buena carrera en la casa de campo. La carrera y el viaje a Japón me dejaron bastante "tocada" y a Méjico llegué un poco justa de fuerzas.. pero estando allí empecé a sentirme mejor y a notar que poco a poco el cansancio ese tan grande que tenia se iba pasando.
El día de la carrera no tuve un buen día, no me encontré cómoda en ningún momento, me sentia pesada y con sensaciones raras en el calentamiento. No hice una buena natción y salí a 30 segundos del grupo principal, pero en bici me junte con unas 6 chicas que andan bastante  y
conseguimos enganchar. De mis compañeras de grupito la japonesa Ueda y la alemana haug, consiguieron terminar la carrera 2 y 3 respectivamente , que está muy bien después de la paliza que nos dimos en bici...
Ahí estoy, en el margen izquierdo de la foto, lanzandome a la batalla...una salida dura, con muchos golpes
Por mi parte , en bici no conseguia beber ni comer nada, mi cuerpo no lo asimilaba y vomitba , asi que después intentarlo un par de veces lo dejé por imposible..me bajé a correr con el estómago hinchado ,intentaba correr rápido ,pero no podía , me daban arcadas, tenía ganas de vomitar y no podía correr fuerte...me quedé muy atrás , incluso en el km 5 pensé en retirarme ,pero antes de pararme por completo, aflojé  el ritmo,y casí andando, respire tranquila .Poco a poco se pasó y pude correr bien los últimos 5km, empecé a remontar, cada vez me sentia mejor , pero la carrera terminaba ...esta vez ,al contrario que en Japón, me habría gustado poder correr 1km mas..pero las carreras son así. Finalmente terminé la 14, con unos puntitos para mantenerme más o menos como estaba.

 el grupo principal de casi 50 chicas que nos bajamos a correr juntas

El viaje fue aburrido, Monterey es una ciudad un poco peligrosa y nos aconsejaron no salir mucho del recinto dónde se celebraba la carrera. Era un parque bastante grande y bonito, con un canal artificial muy estrecho y poco profundo, dónde nadabamos. El hotel dónde estábamos estaba incluso dentro del mismo parque y quitando para ir a la piscina ,que salíamos fuera, el resto del tiempo lo pasábamos allí dentro.
Como veis el canal era muy estrecho, haciamos un ida y vuelta, sin corcheras de separación , asi que en algún momento nos cruzábamos , y era dificil nadar así.

Yo me sentia un poco como Jim Carrey, en el show de Truman..Menos mal que compartía habitación Fani (Estefanía Dominguez) y por lo menos nos echabamos unas risas..
Como resumen general puedo decir que he terminado contenta con mi rendimiento en esta carrera. Hice un buen puesto que tiene mas valor dada las circunstancias en las que me encontraba..supe luchar hasta el final y no rendirme a la mas mínima..salí mal nadando, pero curre en bici y me metí en el grupo y corriendo di lo que tenía... y aguante ese pequeño bache que pasé al principio. Ese dia no estaba para más..y puedo estar contenta porque di el 100% de lo que tenia.
A la vuelta me tomé unos dias tranquilos para recuperar del todo y aproveché el sabado para ir a ver a Guille al Ecotrimad.
 
 Para poder entrenar bien estas semanas, antes hay que coger fuerzas y relajarse un poco...1batido de estos es como una bomba de energia..hace efecto ,seguro.

  La prueba era espectacular, un circuito rodeado de montañas ,la meta en el pueblo de Buitrago de lozoya entre murallas...Si hubiera salido un día soleado habria sido genial, pero una tormenta a mitad de prueba hizo que la cosa cambiase por completo tanto para los participantes como para los que ibamos a verles... Apesar del frío, la lluvia, el granizo y el viento , mucha gente consiguió terminar la prueba y entre ellos Guille, que después de una bici muy buena y una gran carrera a pie terminó en el puesto 19. A falta de 1km para llegar a meta le pasaron 4 de golpe...que lástima...con un 15 habria quedado mucho más contento, pero  lo bueno es que disfrutó de la prueba a pesar de todo.

 Y aquí teneis a Guille, que con esas canillas es capaz de mover watios a lo bruto...marcó en Buitrago, el parcial 10º en bici...muy buena carrera, si señor!!

Yo llegué a casa casi peor que él, y eso que no había corrido, congelada de frio y casi con 38 de fiebre... y Guille con los brazos llenos de granitos por las marcas del granizo que caia con fuerza mientras corria...pero al día siguiente ya estabamos como nuevos ...yo empecé con los entrenamientos para Madrid y me fui a la piscina y Guille se quedó cacharreando con su coche de radiocontrol...por la tarde una buena salida en bici de  montaña por la sierra.

 Dirty, la jefa de ingenieros , es la que se encarga de supervisar todos los movimientos de Guille

Esta semana he entrenado bien, aunque aún no me encuentro tan fuerte como hace un  mes, pero poco a poco voy mejorando. Con tanto viaje y tantas carreras uno va perdiendo la forma porque entrena menos.Yo lo he notado en el agua, que he perdido fuerza y en la bici. Asi que he aprovechado para hacer más gimnasio y ejercicios (con la ayuda de Oscar) y alguna salida buena en bici por la sierra...que se me ha hecho larga....y casi no llego a casa...menos mal que iba con buena compañia y los últimos km eran de bajada... :D,. La semana que viene toca seguir trabajando bien y ya la siguiente prepararse para Madrid...

 Aquí os dejo una imagen de uno de mis sitios favoritos para entrenar, aunque no vaya muy amenudo, el alto de cotos, uno de los puertos mas bonitos de la sierra

1 comentario:

  1. Hola Marina soy Raf@ C.M del club triatlon Samburiel de Cerceda, perdona que aproveche este hueco ya que no he podido contactar estos dias de otra manera, es para invitarte a la carrera que vamos a celebrar este Sabado por la tarde aqui en Tu barrio(Cerceda) por la Violencia de Genero en el que espero contar con tu presencia, no habra premios en metalico pero si muchos regalos, te dejo la web para que la heches un vistazo www.samburiel.com y mi correo rafagym@2gre2.com. Un abrazo para Ti y Guille(nos conocemos de los B. M-30 RiKI)
    Rafa C.M a.d samburiel

    ResponderEliminar