sábado, 30 de abril de 2011

un buen comienzo de temporada

Hola a todo@s,

Por fin me he decidido a escribir después de 15 días en casa sín parar y agotada del viaje de vuelta de Ishigaki.
Quitando por los viajes tan largos y pesados, ( 3 viajes en 2 semanas de entre 2 y 3 dias de duración) el viaje a sido muy positivo. El objetivo principal, que era sumar puntos de clasificación olímpica se ha cumplido. Mi 4º puesto en Ishigaki ,me sitúa ahora mismo la 38 del ranking olímpico, con la segunda plaza española.
En Sydney finalmente no pude correr, ya que en el ranking de las DEXTRO no estaba muy bien colocada, en parte por la caída de Madrid, que me lastró toda la temporada.
Al iniciar el viaje, aún estaba cuarta en la lista de espera para Sydney. Yo sabía que entrar iba a ser practicamente imposible, ya que a una semana de la carrera los que no se han dado de baja ya es porque van a correr seguro. Sydney está lejos de todas partes y el que viaja hasta allí es porque tiene intención de correr, podía pasar que a última hora alguien, por una caida, enfermedad..o cosa similar no tomase la salida, pero muy mal tiene que estar para no salir. Estando allí me enteré de que ya era la primera de la lista, pero yo lo veia muy dificil.
Asi que a Sydney iba con la idea de ir adaptandome al horario para hacer una buena carrera en Japón, entrenaria poco, por si acaso al final corría  y de paso iba adaptandome tranquilamente.
Por un lado, me fastidió no poder correr, y verlo todo desde fuera, pero por otro lado ,no correr también tenia sus cosas positivas . Yo llevaba poco entrenamiento de bici y carrera, y aunque cardiovascularmente estaba entrenada por el trabajo de natación ,muscularmente no tanto como para aguantar 2 carreras de ese nivel tan seguidas. Estoy segura de que si salgo en Sydney ,en Japón no habría hecho 4ª. Asi que por ese lado me vino bien no correr.

El Opera house y mis compis de entrenamiento en Sydney : Eli Bravo, Claudia Rivas y "Mary Pujolity".

También me vino bien para aprender cosas desde fuera viendo correr a mis compañeras. Pude comprobar que el nivel es altísimo y que entre la primera y la 30 no hay apenas diferencia. Cualquier despiste, o simplemente teniendo un día regular, quedas 10 puestos por detrás de lo habitual...
Por otro lado ví que la gente es dura, todas somos muy parecidas en eso...por eso siempre, se vaya como se vaya , hay que luchar hasta el final.
Un ejemplo en esto último es Helen Jenckins, habitual entre las 5 primeras ,que sufrió una caida cuando iba en cabeza, se levanto y termino, muy atrás y llena de heridas, pero con un parcial de carrera de 35 y pico, increible y digno de admirar.
Después de Sydney, con poca suerte para el equipo español, volviamos al aeropuerto, destino Ishigaki.
En Ishigaki la suerte cambió, ya estabamos mas adaptados al horario y la amabilidad de la gente allí hacia que estuvieramos muy cómodos.
A pesar de todos los problemas que han tenído en los últimos meses, los Japoneses fueron capaces de organizar una prueba de 10. Los días antes de la carrera teniamos acceso a una pisccina de 50 descubierta para entrenar, organizaron una ceremonia de inaguración con bailes típicos, música ycomida. Adornaron las calles como si fuera una fiesta...

El día de la carrera habia triatlones populares antes y mientras corríamos, montón de gente animando, cantando ,tocando los tambores, había hasta un colegio con no sé cuantos niños que habian preparado pancartas y todo.

¿dónde está Wally? jeje

La natación sin neopreno, pero para mi gusto el agua un poco fría, así que usé la crema calentadora de OXD que me va muy bien...Se dío la salida y  lo habitual en todas las carreras, golpes y golpes hasta la primera boya, yo tuve que pararme y todo para colocarme las gafas otra vez. A pesar de eso, mis sensaciones fueron muy buenas , nadé en el grupo principal sin demasiadas fatigas, así que hice una transición buena y en menos de 1km ya estaba metida en el grupo principal.Por delante 4 escapadas, y por detrás otro grupito. Poco a poco fuimos pillando a las de delante. Al principio iba incómoda entre tanta gente, intentaba progresar para colocarme entre las primeras, pero era imposible, mi único pensamiento era no caerme. Poco a poco me fui soltando y al final me colé mas o menos delante, lo que me permitió hacer una buena transición...

 En este 2011 sigo llevando la Orbea Diva, bici a la que estoy bastante acostumbrada. También, como véis llevo un nuevo casco, personalizado por Quique Berlinches.

De salida había una cuesta, yo salí a "lo mío" y cuando llegué arriba me dí  cuenta de que iba tercera!!! pensé..."Marina, afloja, que vas a reventar.." así que intento relajarme , pero en la bajada paso a la que iba segunda y en la siguiente subida me pongo muy cerquita de Bárbara Riveros...
por un lado pienso que ese no es mi sitio, pero por otro me siento muy cómoda corriendo veo que poco a poco nos vamos escapando, la gente se queda y yo sigo ahí... me entran las dudas y no se que hacer, si aflojar y ser prudente o tratar de seguir a Bárbara, puesto que mis sensaciones son buenas,así que no me lo pienso mucho y tiro hacia adelante...

 Aunque llovía hacía calor y había que hidratarse. Menos mal que fuí previsora y en la bici me bebí un buen bidón del Powerbar Energyzer.

si reviento, reviento, pero y si me sale? es una oportunidad que no podía dejar escapar, asi que tiro y paso segunda en el 1 paso de vuelta, a pocos segundos de Bárbara, sigo segunda en el segundo paso y empieza la tercera vuelta..poco a poco Bárbara se va alejando y mis piernas ya no tienen la misma fuerza...se va acercando la irlandesa y me pasa a falta de 1km y medio para la meta... miro para atrás porque ya empiezo a ir justa, y veo a la Japonesa Niwata que viene fuerte, pero aún lejos, pienso que me da tiempo a llegar tercera y la gente me dice que no mire para atrás, que no me pilla...yo ya me imaginaba en el podio y todo cuando casi en la meta, a falta de 400m me pasa como un rayo!!!! que rabia en el momento, pero que contenta a la vez. Un cuarto puesto, es lo peor , porque te quedas ahí a las puertas, pero esta claro que es un puestazo...


 Estas son las zapas con las que corrí, las New Balance Speed 805. Las estrené para la carrera y la verdad que me dieron buenas sensaciones.

Para mi en estos momentos era muy importante hacerlo bien, me da motivación para salir adelante y lo considero un premio a todo el esfuerzo que he hecho estos años atrás. No es por nada, pero creo que me lo merecia... Por cierto, aquí os dejo los resultados, imágenes y un pequeño video de la carrera

Fue un día inólvidable que me hubiera gustado compartir con gente que en ese momento estaba lejos, como mi familia, mis amigos y en especial con Guille, que siempre está ahí.
Ahora toca volver a la rutina y seguir trabajando...el lunes nos vamos a Méjico y la carrera de Japon  me ha dejado KO. Estoy muy cansada y no recupero, quizas era un esfuerzo demasiado "heavy" para mi todavia. Pero ,que me quiten lo bailao... Ahora toca seguir sumando como pueda, soy consciente de que mi forma ha bajado un poco,no me siento tan fuerte como hace unas semanas, pero la idea es  sumar algo en Méjico e ir recuperando para volver con fuerza y preparar bien Madrid.

4 comentarios:

  1. Felicidades Marina, vaya carreron! De ahi no bajes. Muy buena cronica.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias..hice una buena carrera,si, pero repetirlo es dificil, aunque lo intentaré .
    un saludo.
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Suerte en Maxico. A ver si vuelves a deleitarnos con otra gran carrera.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los ánimos. Aunque para méjico voy un poco más cansada intentaré correr todo lo que pueda :D y hacerlo lo mejor posible.
    un saludo

    ResponderEliminar